Diario de una enfermedad mental

Antonio Ramos presenta su libro Diario de una enfermedad mental

Diario de una enfermedad mental es un libro que ayuda a conocer y comprender los problemas de salud mental, narrada desde la experiencia propia. A lo largo del libro se tratarán todos los temas relevantes que afectan a una persona con problemas de salud mental, desde la narración de los pensamientos que aparecen durante un brote psicótico a aquellos aspectos más técnicos que rodean la vida de una persona que debe luchar contra algo que, al principio, le supera.El objetivo que persigue el libro es, no sólo formar un conocimiento en el lector, sobre estas experiencias, sino tratar de confrontar los estereotipos que conforman el estigma que actualmente existe sobre la enfermedad mental. Se trata de introducir un poco de sinceridad a este problema que, como podremos ver, se torna en múltiples dificultades que acaban por complicar la vida, más si cabe, que a raíz del propio devenir de la enfermedad mental.El propio desarrollo del libro permite la introducción de nuevos conceptos e ideas que pretenden fortalecer a nuestro colectivo, obtenidas del propio mundo empresarial, objeto de estudio del escritor. El último propósito de este libro es contribuir a la superación de estas enfermedades, y para ello es fundamental la comprensión de las personas de nuestro entorno.

Biografía Antonio Ramos

Nacido en Sax el 26 de mayo de 1979.

Actualmente, cursa estudios de administr

Antonio Ramos en la entrega del premio Miradas de la Fundación Manantial

ación y dirección de empresas en la Universidad de Alicante. Inició su carrera literaria en el año 2008 con la publicación del texto “Diario de una enfermedad mental (esquizofrenia)” con el que resulta finalista de los “Premios 2007 Servicio al paciente” de la Fundación Farmaindustria. Asimismo, resulta ganador del “III Premio Miradas de la Fundación Manantial”, donde se reconoce su labor en la lucha por los derechos de las personas con enfermedad mental.

Durante el año 2012, Antonio Ramos publica un libro de autoayuda dirigido a personas con esquizofrenia, en el que plasma sus experiencias de recuperación de su enfermedad mental. El texto se somete a una investigación científica en la que se determina la validez de sus propuestas a la hora de afrontar una enfermedad mental.

Su carrera literaria continúa con la publicación de un texto científico titulado “Reflexiones sobre economía cuántica”, en el que discute brevemente sobre la transformación que la inteligencia artificial provocará en los sistemas económicos.

En la actualidad, Antonio continuará su carrera literaria con la publicación de una novela…

Fecha

03 Oct 2019

Hora

6:00 pm

Coste

Entrada gratuita
Casa del Libro

Localización

Casa del Libro
Passeig de Ruzafa, 11. Valencia
Día Mundial; Salud Mental 2019

Organizador

Día Mundial; Salud Mental 2019
Teléfono
647 94 93 11
Correo electrónico
comunicacion@salutmentalcv.org
Web
http://diamundial2019.salutmentalcv.org