LA BIBLIOTECA HUMANA

¿QUÉ ES UNA BIBLIOTECA HUMANA?

En una biblioteca humana cualquier persona puede ser un libro, porque cualquiera de nosotros tiene algo que contar a quienes estén dispuestos a escucharla.

Los contenidos de esta biblioteca humana versarán sobre temas relacionados con el día a día de las personas con algún trastorno mental, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus experiencias personales y laborales y el estigma que sufren.

Las sesiones tendrán una duración de 20 minutos, y se trata de una conversación con esa persona o “libro viviente” a la que también se le puede preguntar.

El objetivo de las bibliotecas humanas es ayudar a construir la comprensión desde la diversidad, proporcionando un marco para conversaciones reales sobre cuestiones importantes. Se trata de establecer conversaciones abiertas que lleven a una mayor aceptación, tolerancia y cohesión social de una comunidad. Es un enfoque innovador que intenta desafiar los estigmas, los estereotipos y los prejuicios a través de una conversación amistosa.

El sistema es muy simple: las personas usuarias escucharan durante unos 20 minutos lo que un “libro viviente” les pueda contar, así como también se pueden realizar preguntas, en definitiva se trata de dialogar, en este caso concreto, sobre la vida con un problema de salud mental ya que los libros vivientes son personas que han sido víctimas de prejuicios, exclusión social o que han sido estigmatizadas, así la persona “lectora” tendrá la oportunidad de revisar sus propios prejuicios.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA ACTIVIDAD : ESTUDIANTES DE 4º DE LA ESO.

Esta actividad está incluida dentro del Programa de Sensibilización y Lucha contra el estigma promovido por el Ayuntamiento de Sueca, la Fundación SASM, AFEM Ribera Baixa, Colegio Unión Crisitiana, Escola Jardí de l’Ateneu, USMIA y UPCCA.

 

Fecha

10 Oct 2019

Hora

12:00 pm - 1:30 pm

Localización

ATENEO SUECO DEL SOCORRO
C/ Del Sequial, 4 - Sueca (Valencia)
Fundación SASM

Organizador

Fundación SASM
Teléfono
961 70 30 30
Correo electrónico
fundacionsasm@fundacionsasm.org
Web
http://fundacionsasm.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *